lunes, 28 de septiembre de 2009

Canon EOS 7D

1080 en 24p

Última actualización 14/09/2009@17:37:40 GMT+1

Canon hizo público el 1 de septiembre el lanzamiento de su nueva réflex digital EOS 7D, una cámara con un diseño completamente nuevo dirigida a satisfacer las demandas específicas de los fotógrafos como del mercado videográfico profesional, donde la 5D ya dio mucho juego en la primera mitad del año. Su gran ventaja para el mercado del vídeo es el control de la exposición totalmente manual y la posibilidad de grabar en varios formatos HD, entre ellos 1080 24p.

La nueva EOS 7D incorpora un sensor CMOS APS-C de 18 Megapíxeles desarrollado por Canon, así como unos procesadores Dual “DIGIC 4” para ofrecer unas prestaciones rápidas y de alta calidad en todas las condiciones de iluminación, con una gama ISO ampliable hasta 12.800 y una velocidad de disparo en serie de hasta 8 fotogramas por segundo, sin necesidad de recurrir a ningún accesorio adicional.

La EOS 7D incorpora un sensor AF de 19 puntos tipo cruz, que permite a los fotógrafos captar imágenes precisas y optimizar las opciones de composición. Este sistema AF mejorado ofrece una gama de ajustes manuales y automático, incluyendo el AF de zona y el AF puntual para seguir y captar los sujetos seleccionados rápidamente y con toda precisión. Los ajustes de enfoque automático (AF) se pueden personalizar en gran medida, permitiendo una rápida reacción ante los cambios en la escena. Se pueden ajustar puntos AF diferentes para la orientación vertical u horizontal de la cámara, de forma que los fotógrafos podrán cambiar automáticamente, con tan sólo tocar un botón, de fotografiar en posición horizontal (paisajes) a vertical (retratos) o viceversa.

La EOS 7D también cuenta con un nuevo sistema de medición. El sistema de medición iFCL (Focus Colour Luminance) mide inteligentemente el enfoque, el color y la luminancia en un total de 63 zonas. El sensor de doble capa, que complementa a los 19 puntos AF, recoge la información de cada zona concreta, obteniendo así una exposición más precisa y consistente.

La Canon EOS 7D incorpora un Visor Inteligente, que ofrece una cobertura del 100% del fotograma. Con un aumento del 1,0x –con un objetivo de 50 mm enfocado a infinito, -1(1/m) dioptrías, una primicia en las cámaras EOS–, los fotógrafos pueden ver una imagen grande y luminosa, que les ayuda a concentrarse en la escena. La incorporación en el visor de una pantalla LCD transmisora permite a los fotógrafos elegir entre varias opciones sobreimpresas, como los puntos AF, el círculo de medición puntual y la retícula para la composición, lo que proporciona a los fotógrafos las herramientas necesarias para una correcta composición de la escena. La EOS 7D es, asimismo, la primera cámara EOS que incorpora un Nivel Electrónico de Doble Eje –tanto en el visor como en la pantalla LCD–, que marca tanto la altura como los ángulos de rotación. Esta característica resulta particularmente útil para fotografiar paisajes, para garantizar que la línea del horizonte aparezca realmente horizontal, así como cuando se utiliza la cámara con los objetivos descentrables Tilt & Shift (para basculamiento y desplazamiento) para nivelar la cámara.

La cámara dispone de una nueva pantalla LCD ClearView II de 3 pulgadas, con una pantalla de estructura sólida, diseñada para combatir los reflejos y el velo óptico, eliminando la zona de aire entre la tapa protectora de la pantalla LCD y el cristal líquido. Esta nueva pantalla tiene un ángulo de visión de 160 grados, siendo efectiva incluso a plena luz del sol. Al igual que con la EOS 5D Mark II, en el lateral de la pantalla existe un sensor de luz que permite ajustar automáticamente la luminosidad de la misma, en función de la luz ambiente.

La Canon EOS 7D está equipada con un Transmisor Speedlite Integrado. Por vez primera en una cámara EOS, los fotógrafos podrán controlar varios flashes Speedlite externos sin necesidad de accesorios adicionales, lo que resulta ideal para experimentar con montajes de iluminación creativos. La EOS 7D también dispone de un flash incorporado muy mejorado, incluyendo control manual y una cobertura más amplia del flash, para cubrir longitudes focales tan angulares como los 15 mm.

Nuevas características:


  • Sensor CMOS APS–C de 18 Megapíxeles: diseñado y fabricado por Canon, este sensor produce una calidad de imagen espectacular, ofreciendo unas prestaciones fantásticas tanto con mucha como con poca luz, gracias a una nueva construcción de sus fotodiodos y sus microlentes.
  • Fotos en serie a 8 fps: los procesadores Dual “DIGIC 4” y un sistema eléctrico mejorado hacen posible que los fotógrafos puedan captar imágenes en serie a una velocidad de 8 fps, sin tener que recurrir a accesorios adicionales, en todos los tipos de archivo.
  • Gama ISO: la EOS 7D permite a los fotógrafos captar los sujetos elegidos con luz ambiente natural. La gama ISO (100 – 6.400) se puede ampliar hasta 12.800.
  • Vídeo: Gracias a un funcionamiento mejorado, que facilita el cambio directo al modo Vídeo, ahora resulta mucho más sencillo grabar vídeos en alta definición Full HD. Los usuarios pueden ajustar la exposición y la velocidad de grabación, con opciones para grabar a 24 fps, para crear la sensación de película. Los formatos de grabación son los siguientes:
    • Full HD a 1920 × 1080 pixeles a 24p, 25p o 30p.
    • HD a 720p con 50 y 60p.
    • SD a 50 y 60p.


    Tanto en formato 16:9 como en 4:3 la nueva grabación de vídeo se caracteriza por la inclusión de un control de la exposición totalmente manual. Además la inclusión de un botón dedicado permite cambiar instantáneamente a grabación de vídeo, desde cualquier modo de disparo.
  • Procesadores Dual “DIGIC 4”: gracias a la utilización de los procesadores Dual “DIGIC 4”, los usuarios de la EOS 7D nunca tendrán que renunciar ni a la velocidad de disparo, ni a la calidad de la imagen ni, tampoco, a las prestaciones ISO.
  • Diseño: el cuerpo de aleación de magnesio ofrece protección contra los agentes externos del entorno: su construcción ligera y resistente ha sido diseñada para protegerse de los efectos de la humedad y el polvo, con una protección similar a la de la legendaria EOS–1N.

    La cámara es compatible con una amplia gama de accesorios, por lo que se puede integrar fácilmente en el flujo de trabajo de cualquier fotógrafo. El Transmisor de Archivos Inalámbrico (WFT-E5) permite un control amplio de la cámara a través de un buscador de internet, permitiendo a los fotógrafos usar un dispositivo móvil conectado a la web.

    La EOS 7D es compatible con todos los objetivos EF y EF-S, así como con los flashes Canon EX Speedlite. La Canon EOS 7D también se puede utilizar con la batería BG-E7 y con controladores y disparadores a distancia, tal como el Controlador remoto RC-1/RC-5.

    Por último, añadir la inclusión de un conector para un micrófono externo, es otra de las mejoras importantes, en lo que a grabación de vídeo se refiere.

    Precios:


  • EOS 7D cuerpo: 1.719 euros
  • EOS 7D + EF-S 18-135 IS: 2.079 euros
  • EOS 7D + EF-S 15-85 IS: 2.399 euros.

    Precio recomendado, IVA incluido.

    Si queréis saber cómo se desarrolló la nueva cámara, Canon nos lo cuenta aquí
    www.canon-europe.comwww.canon.es

    Noticias relacionadas:


    Canon anuncia la próxima llegada del primer objetivo EF con IS Híbrido
    Canon lanza dos versátiles objetivos EF-S
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario